lunes, 16 de marzo de 2009

Al Otro Lado Del Andén

Desde el vagón parada en andén miro de reojo a ambos lados y en dos bancos sentados separados por unas enormes vías, solo alcanzo a ver incomprensión. Dos k antes eran amigos van al mismo destino, pero se colocaron en sitios alejados, paralelos sin forma humana de encontrarse. Un enfrentamiento, cruces de palabras y la sola verdad, nunca se puede estar de acuerdo en todo, es imposible, ademas de aburrido, pero tampoco se puede tener la certeza absoluta de k se posee la razón. Solo se puede aseverar si algo es blanco o negro, lo demás es discutible. Me pregunto desde aki... Por k se maxaca, por k se posicionan las personas:Uno debe ser neutral y aun oyendo las dos versiones, mantener la postura. He vivido este cambio de andenes... y solo aki en mi vagón trankila me he dado cuenta de donde estoy y lo k pienso. El escuxar la otra versión, no es obligatorio, pero cuando no se sabe k pasa en este mundillo subterráneo, de cruces de vías y cambio de pasajeros, lo mejor es permanecer alejado de la estación o se corre el peligro de caer y k el siguiente tren te atropelle.Sigo mirando de reojo y veo al pasajero del anden de la derecha k se próxima al anden, una mano lo empuja y cae sin remedio, un tren de largo recorrido lo arrolla sin k nadie lo remedie, asustada miro a la izquierda, deseo retirar la cara de esa imagen brutal, mis ojos se llenan de lagrimas y al ver la sonrisa de la k esta sentada en el otro lado, comienzan a deslizarse gotitas por las mejillas, yo si k no me kedo impasible, me apeo del tren rápidamente y me voy donde si k me necesitan , a las vías.Pase lo k pase y pese a kien pese, curare esas heridas.Me posiciono si... pero del lado del apaleado... del k simplemente calla y no grita de anden en anden, susurra por la ventana.. Hoy su susurro se hace casi inaudible, solo un hilito de voz k dice... ¡¡Hasta cuando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario