jueves, 2 de abril de 2009

Presidente Zelaya: “vamos a parar ola de secuestros cueste lo que cueste”

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente Manuel Zelaya Rosales en reunión con el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, acordó abolir las medidas sustitutivas para los acusados por crímenes como el secuestro, que mantiene en zozobra a los hondureños.
El mandatario dijo que le “alegra mucho” el dictamen sobre las restricciones a las medidas cautelares a miembros de bandas del crimen organizado y por la coordinación entre los operadores de justicia para aplicar la leyes. Vamos a parar la ola de secuestros en Honduras cueste lo que cueste” afirmó Zelaya. “Estamos frente a una emergencia que se incrementó en toda Latinoamérica. Esas organizaciones han creado un régimen de terror en Honduras” lamentó el mandatario. Zelaya Rosales aseguró que “hay un grupo de personas que está secuestrando” en Tegucigalpa, Cortés y otros departamentos del país.
Dijo sentirse extrañado porque haya un secuestro por departamento y que familias de la clase media “son el blanco”.
Esas bandas “no nadan buscando dinero, lo que están es creando un régimen de terror. Están haciendo una guerra en el país. Tenemos que buscar el fondo, no dejar que esto transcurra y proceder”, afirmó Zelaya.
Lamentó la ausencia de Roberto Micheletti, presidente del Congreso Nacional, en la cita, aunque anunció que la próxima semana insistirá en reunirse con él para tratar las medidas legislativas que se aplicarán en contra la delincuencia que abate a la nación.
El presidente del Congreso Nacional envió como emisarios a Gabo Jalil y Marco Antonio Andino en su representación.
“Vamos a garantizar una Semana Santa segura para que veraneantes disfruten de sus vacaciones” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario