viernes, 21 de agosto de 2009

Dos hermanos mueren al enfrentarse a policías


Los hombres estaban involucrados en la masacre de una familia

Juticalpa, Honduras
.
En una acción desesperada por evadir la justicia, dos hermanos y supuestos sicarios se enfrentaron a tiros con agentes policiales, sin embargo, cayeron abatidos en el intento.

El enfrentamiento se produjo durante la madrugada de ayer en el norte olanchano, los delincuentes abatidos fueron identificados como Santos Estanislao Munguía, de 45 años, y Rogelio Antonio Munguía, de 37 años.

Los hermanos, antes mencionados, se enfrentaron a balazos a una patrulla integrada por elementos de la Policía Nacional Preventiva y Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC.

Según el informe del jefe de la DNIC en Olancho, Santos Arnulfo Soriano, los hombres perecieron de varios impactos de bala, luego que se rebelaron al cumplimiento de una orden de captura que pesaba sobre ellos por parte de los tribunales de justicia.

Agrego que los fallecidos estaban vinculados a varios hechos delictivos, incluyendo una masacre de una familia que se produjo a inicio de este año en el sector de El Díctamo, La Unión, donde perdieron la vida seis personas.

Algunas de las personas que fueron masacradas en aquel entonces eran parientes del actual alcalde del pueblo, Santos Domingo Munguía.

Soriano dijo ayer a EL HERALDO que la intención original de los agentes policiales era participar en el levantamiento del cadáver del ciudadano Roberto Antonio Almendares Cruz, quien murió un día antes de forma violenta en La Unión.

Balacera

El enfrentamiento, que duró varios minutos, se registró a las 3:00 de la mañana de ayer, en las cercanías de la zona conocida como El Díctamo, un apartado y montañoso lugar donde residían los supuestos delincuentes fallecidos.

Según dijo el jefe policial, los malhechores mantenían en zozobra a la comunidad por los constantes hechos delictivos cometidos en los últimos años, afectando a la población humilde y trabajadora de esa región. Tras el enfrentamiento armado, la Policía decomisó varias armas de fuego en poder de los delincuentes, entre ellas escopetas y fusiles con los cuales se enfrentaron a la autoridad. Dos maleantes más se dieron a la fuga en medio de la balacera, y hay otros individuos libres que son miembros de la misma banda y acusados de varios delitos.

* Victimas:

Nombre: Santos Estanislao Munguía

Edad: 45 años

Nombre: Rogelio Antonio Munguía

Edad: 37 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario