sábado, 22 de agosto de 2009

Mueren 4 personas cuando viajaban a comprar ataúd


POTRERILLOS, Cortés.HONDURAS- Cuatro personas perdieron la vida ayer, mientras que otra resultó gravemente herida, al chocar una rastra contra un pick-up, en la vuelta conocida como “La Culebra”, a unos cinco kilómetros de esta comunidad.


El pequeño carro quedó completamente destruido de su parte frontal.
A las 7:20 de la mañana, Trinidad Díaz (50), conducía un viejo carro, color ocre, matrícula PAP-8067, en compañía de Olga Marina Pineda (28), quien viajaba en el asiento delantero, mientras que Edwin Ordóñez (25), Ángel Javier López y un menor de edad, iban en la “paila” del carro, hacia San Pedro Sula, a comprar un ataúd para sepultar a un niño que horas antes había muerto de hepatitis, en el “Catarino Rivas”.

Cuando circulaban por la peligrosa curva, supuestamente Díaz, quien según testigos, conducía a exceso de velocidad, intentó rebasar sin percatarse que en sentido contrario circulaba un camión, color blanco, sin matrícula, propiedad de una empresa avícola, logrando impactar con su parte frontal, falleciendo de inmediato el chofer y la mujer.

Las otras tres personas, quienes salieron “volando”, producto del fuerte encontronazo, resultaron con heridas y fracturas de gravedad, siendo trasladadas en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital sampedrano, pero desafortunadamente Ordóñez murió cuando era ingresado a la sala de emergencia.

Minutos después expiró el adolescente, quien tenía lesiones en la cabeza, cuello, espalda y las extremidades.

Miembros del Cuerpo de Bomberos ayudados con “picos”, piochas, tenazas y hasta con una grúa, lograron rescatar del amasijo de hierro, a Díaz y Pineda.

Personas que presenciaron la tragedia, aseguraron que el conductor del pequeño carro, conducía a velocidad no reglamentaria, sin ninguna precaución.

Por su parte, la policía de Tránsito no descarta que el automotor presentara desperfectos mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario