miércoles, 26 de agosto de 2009

Venezuela vive “un golpe de Estado”


El alcalde socialdemócrata de Caracas denunció una vez más los atropellos del mandatario contra su gestión

Buenos Aires, Estados Unidos
.
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, rostro visible de la oposición al presidente Hugo Chávez, dijo que en Venezuela "estamos viviendo un golpe de Estado en cámara lenta".

Ledezma, quien vino invitado por su colega y líder de la centro-derecha Mauricio Macri -opositor a la presidenta Cristina Fernández-, fue elegido alcalde de Caracas en noviembre de 2008. En abril, la Asamblea Nacional -con mayoría oficialista- lo despojó de la mayoría de sus atribuciones, dependencias y presupuesto.

"Lo mío expresa una verdad elemental: en Venezuela estamos viviendo un golpe de Estado en cámara lenta", dijo Ledezma al diario Clarín de ayer martes. Destacó que se le hace difícil cumplir con su cargo porque "se llevaron más del 90% del presupuesto. Nos han arrebatado inmuebles y nos dejaron en una suerte de limbo porque todavía tenemos que definir qué competencias nos arrebatan y qué atribuciones nos dejan. Pero lo ejerzo, sí, porque tengo la legitimidad. Somos un símbolo de lucha y sobrevivimos a estas penurias".

"Todo al que Chávez identifica como oposición es maltratado", dijo el alcalde. Como ejemplo de sus palabras destacó que "al gobernador de Táchira le ocuparon el palacio de gobierno con chavistas y no ha podido aún despachar desde su oficina. Al de Miranda le invadieron comandos policiales. Al de Zulia le arrebataron el control de puertos y aeropuertos. O sea, es una política de regresión, de volver al centralismo".

Solidaridad

Tras firmar un convenio de cooperación, Ledezma y Macri "coincidieron en la necesidad de fortalecer las instituciones, el diálogo y el respeto a la libertad de expresión como premisas básicas para fortalecer los valores de la democracia en la región", según un comunicado difundido por el gobierno porteño.

"Vengo a pedir la solidaridad del pueblo argentino, que no nos deje solos. En Venezuela se corre riesgo de que se desmantele el sistema democrático", dijo Ledezma en una entrevista que concedió al canal de noticias local C5N. Macri es un crítico de la cercanía del gobierno argentino con Chávez y considera que el país debería priorizar los vínculos con sus vecinos Chile y Brasil.

Denuncias

Desde noviembre de 2008, Ledezma y otros dirigentes opositores venezolanos han visitado varios países para denunciar las acciones de Chávez contra los poderes públicos, medios de comunicación y activistas de los derechos humanos.

Gobierno apela a represión porque no tiene pueblo

Caracas. Para el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, a través de las recientes manifestaciones motivadas por la ley de educación, "el gobierno exhibió, ante toda Venezuela y el mundo, el miedo de quedar sin pueblo, el miedo de un gobierno que tiene que apelar a la represión brutal (…) para acabar con la manifestación de civismo y de coraje del bravo pueblo de Venezuela".

Indicó que si el ministro de Interior y Justicia se atreve a meter preso al dirigente político de ABP, Óscar Pérez, "tendrá que meter preso a todos los que participamos en la marcha. Ese pueblo que derrotó el miedo, que le respondió con este acto de resistencia cívica, de resistencia valerosa a un ministro (El Aissami) que el día de ayer usaba los medios de comunicación creyendo que amedrentaría a las mujeres, a los maestros, a todo un pueblo".

enlace: www.elheraldo.hn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario