miércoles, 12 de agosto de 2009

Pánico y vandalismo se apoderó de Honduras


Seguidores de “Mel” destruyeron negocios y buses y pusieron en riesgo la vida de centenares de niños por el humo

Tegucigalpa, Honduras
.
Lo que se anunció como una movilización nacional pacífica terminó en vandalismo, pánico y terrorismo.

Fueron los violentos seguidores de Manuel Zelaya Rosales los que en un acto de barbarie, lanzaron bombas molotov a estos negocios y a la unidad de transporte, pese a que aún habían personas en su interior.

Los hondureños lograron escapar de los actos de violencia pero muchos no tuvieron tiempo para sacar sus vehículos de los estacionamientos, por lo que resultaron afectados por las llamas.

Además, las turbas zelayistas impidieron que los incendios fueran controlados a tiempo por los miembros del Cuerpo de Bomberos, ya que formaron barreras humanas para impedir su ingreso a la zona.

Fue necesaria la intervención policial para lograr que los apagafuegos ingresaran al negocio de comida rápida, el cual se quemó en un 80 por ciento. Por fortuna, llegaron a escasos minutos de que un tanque de LPG hiciera explosión, lo que pudo haber causado una tragedia varios metros a la redonda.

Padres de familia corrían desesperados hacia escuelas, jardines y guarderías ubicadas en las cercanías de Plaza Miraflores. Las enormes cantidades de humo que se dispersaron por la zona afectaron la respiración de los infantes, que tuvieron que ser auxiliados por paramédicos.

El bus incendiado cubría la ruta Carrizal-Miraflores. Según testigos, los ocupantes salieron hasta por las ventanas para evitar morir.

Otros negocios afectados por la turba fueron los ubicados en el bulevar Juan Pablo. Los manifestantes lanzaban enardecidos enormes piedras contra los cristales y el área de juegos, sin percatarse si estas zonas estaban despobladas.

Fueron unas 6,000 personas las que llegaron a la capital para apoyar a Manuel Zelaya, procedentes de toda la zona oriental, sur y central del país.

Las turbas zelayistas también han provocado actos vandálicos en el zonal Belén y en la Universidad Autónoma. En la ciudad de San Pedro Sula también se concentraron manifestantes que viajaron desde toda la zona insular, litoral y occidental del país.

enlace: http://www.elheraldo.hn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario