miércoles, 12 de agosto de 2009

Honduras-Costa Rica: por la clasificación


Rueda y Kenton se quiebran la cabeza para encontrar la fórmula del gane. Todos al estadio, porque habrá seguridad total

San Pedro Sula, Honduras
.
Superados los obstáculos que supuso la intromisión de la política en el fútbol; garantizado el orden por las autoridades de seguridad y con los dos equipos más poderosos de la región centroamericana frente a frente, la mesa está servida para que hoy a las 7:30 de la noche se juegue una edición más del clásico entre Honduras y Costa Rica, en el inicio de la segunda ronda del hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.

Bajo estrictas medidas de seguridad, que incluye la presencia de casi mil policías, algo que se verá por primera vez en un espectáculo futbolístico en el país, los 90 minutos podrían representar la visa definitiva de Costa Rica al continente negro, los ticos llegan con 12 puntos en el primer lugar, o el repunte de Honduras, que llega con siete unidades y no querrá alejarse del pelotón de los clasificados directos.

A recuperar el terreno...

Para la H, el duelo tendrá sabor a revancha, porque Costa Rica ganó en la ida por 2-0, el 11 de febrero pasado en San José. El seleccionador de la Bicolor, el colombiano Reinaldo Rueda, reconoció que, en las actuales circunstancias, "no hay ninguna duda" de que Costa Rica es el mejor equipo del área y "un amplio favorito" para ganar; "no podemos tapar el sol con la mano, ellos hicieron muy bien las cosas en la primera vuelta y la tabla lo refleja, pues está de primero", apuntó Rueda a la prensa deportiva.

Sin embargo, subrayó que confía en que su selección se mostrará "alegre, dinámica, agresiva", y que sus jugadores "estén en un 500 por ciento" de rendimiento para quedarse con el triunfo.

De poder a poder

Mientras tanto, el técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, admitió que la tarea no será fácil, al medirse a un rival apurado por meterse en la competencia. "Vamos a tomar esto como siempre, con mucha profesionalidad, con respeto a cualquier país y esperamos que todo salga bien", dijo Kenton, poco antes de agregar que encontrarán a un Honduras "presionado, buscando cómo meterse más en las posiciones clasificatorias", aunque luego negó que lleguen como favoritos, "tenemos que ir a sacar la tarea y lo vamos a hacer con hidalguía y humildad... esperamos hacer un excelente juego, pero favoritos hasta llegar a Sudáfrica", manifestó Kenton.

Unos días atípicos...

Honduras ha vivido en tensión desde el 28 de junio pasado, cuando los militares derrocaron al presidente Manuel Zelaya. El 26 de julio se registraron tres muertos y seis heridos en un enfrentamiento entre aficionados y policías afuera del estadio Nacional de Tegucigalpa, tras el clásico entre Olimpia y Motagua. A raíz de esto, la Policía hondureña mantiene desde el martes el control del estadio, a donde solo se permite el ingreso de los dos equipos para el reconocimiento de la cancha y sus entrenamientos.

enlace: http://www.elheraldo.hn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario