miércoles, 12 de agosto de 2009

Se extraviaron archivos de despilfarro de “Mel”


600 Millones de lempiras se gastaron en promover la cuarta urna, según denuncias de diputados

Tegucigalpa, Honduras
.
Importante documentación relacionada al despilfarro del gobierno del ex presidente Manuel Zelaya fue extraída misteriosamente del Ministerio de la Presidencia.

Según el viceministro de la Presidencia, Ricardo Arias, la Fiscalía le notificó en el acta del paradero desconocido de esa información.

"Lo que nosotros hemos sido informados es que es información relacionada a la suscripción de contratos de publicidad, eso es lo que quedó consignado en el acta el día que recibieron el edificio".

El funcionario indicó que se está investigando cuándo se perdió esa documentación y quiénes estarían involucrados en esa obstrucción de las pesquisas.

"Sí, se ha señalado que algunos archivos se extraviaron, no han podido ser encontrados y es parte de las investigaciones que se hacen".

Arias dijo que siguen entregando documentación a la Fiscalía en la medida que les solicita.

Extraoficialmente se ha informado que un pariente de un ex funcionario de la Secretaría de la Presidencial extrajo la documentación para borrar evidencias del mal manejo del dinero en la contratación de pautas en medios de comunicación afines a la administración de Zelaya.

"No podría confirmar esa versión (del hurto de la documentación por parte del pariente del ex funcionario), yo escuché lo mismo, ha aparecido en los diferentes medios y no lo podría aseverar", aseguró Arias.

La Fiscalía presentará un informe de los hallazgos de las investigaciones "para que todos nos enteremos de la información que hace falta y qué tan importante era", acotó.

Acusados

El Ministerio Público (MP) ya presentó requerimiento fiscal contra el ex presidente Zelaya y el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, por la emisión irregular de decretos de emergencia para contratación de publicidad y logística para la cuarta urna.

Por medio de estos decretos ilegales se erogaron 128 millones de lempiras, de acuerdo con las investigaciones del MP.

Otra anomalía detectada es que el gobierno pasado contrató publicidad por costos exorbitantes en medios de escasa difusión.

También están en la mira de la Fiscalía algunos periodistas que reciben dinero para apoyar la restitución del Zelaya, quien fue sustituido por el Congreso Nacional ante la pretensión de modificar la Constitución de la República con miras a aprobar la reelección en el cargo.

enlace: http://www.elheraldo.hn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario