miércoles, 12 de agosto de 2009

Mascarilla, ¿moda o emergencia?


Los capitalinos la llevan como diadema, collar o simplemente en la mano, olvidándose de que es una forma de prevención para evitar el contagio de la influenza porcina

Tegucigalpa, Honduras
.
La influenza porcina ha causado más que pánico en los capitalinos.

Algunas personas parecen estar convencidas de que el uso de la mascarilla para protegerse del contagio es solo una moda que pronto pasará.

Desde policías, guardias de seguridad, personal del aeropuerto y viajeros han optado en estos días por colgarse el cubre bocas en la cabeza como si fuese una diadema, en la espalda o simplemente llevarlo en la mano.

Hay quienes lucen la mascarilla como si se tratara de un collar y otros simplemente no recuerdan que la llevan y hasta la dejan olvidada en algún sitio público.

La N-95 y 3M o quirúrgica, no importa cuál de las dos utilizan, lo que muchos aseguran es que es una molestia pero, lo peor es que forman grupos y empiezan a conversar olvidándose que deben utilizarla. En esta lista hay también uno que otro jovencito que ha sido descubierto comprando un cubre boca en una farmacia de la ciudad, solo para estar en la "onda" como ellos mismos dicen.

La reacción ha sido en cadena, no solo en el aeropuerto sino en sitios públicos como la plaza Central, los capitalinos llevan su mascarilla aunque luego se la quiten, como si se tratara de una simple moda.

enlace: http://www.elheraldo.hn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario